Las asambleas de 3ºC

 

En la clase de 3ºC empezamos las mañanas celebrando una asamblea. Cada día tratamos temas y actividades diferentes, y son los niños y niñas los que se encargan de llevarlas a cabo con su participación y trabajo.

Lunes 
Mascotas por el mundo

Nuestras mascotas Black y White son dos astronautas que viajan por todo el mundo para traernos a clase las imágenes de los monumentos y lugares más impresionantes de nuestro planeta. 

Ya no solo son ellos los que nos cuentan cosas sobre los diferentes lugares... Tenemos a grandes investigadores en clase como Alicia, Mariela, Marta o Antonio que investigan y traen infomación muy interesante.

Si quieres ver todos los monumentos y lugares que hemos visitado hasta ahora, puedes pinchar en la imagen y viajarás a los lugares más hermosos de la Tierra.

 

Miércoles 
Inventando, Inventando...

Todo lo que nos rodea son inventos y descubrimientos alucinantes y ha llegado la hora de conocerlos y saber algo más de ellos. 

Por ejemplo, ¿Cómo se inventó el bolígrafo? o ¿Cómo mejoró la vida de las personas con el uso de la rueda?, o ¿Antes del dinero qué se utilizaba? La respuesta a esas preguntas ya las sabéis y aún nos quedan muchas más por contestar ¿Te apuntas?

Martes
Laberinto de Palabras

Aunque sea un laberinto aún no nos hemos perdido... Es más, todo lo contrario hemos encontrado muchas palabras nuevas como; zoco....

Un niño o una niña de la clase, se encargan de buscar una palabra desconocida para el resto y la presentan al resto del grupo, y a partir de ese momento intentamos entre todos averiguar que significa.

Si quieres ver todas las palabras que hemos conocido hasta ahora, solo tienes que pinchar sobre la imagen. 

Jueves
El Museo de Tercero

Justo a la salida de nuestra clase, en el pasillo de los terceros, se esta construyendo un pequeño museo con las réplicas de los cuadros más famosos de la historia del arte. 

Los Jueves vemos esos cuadros y aprendemos a apreciar su belleza, a mostrar nuestra opinión acerca de ellos y a respetar al resto de compañeros y sus gustos. Ya casi somos unos expertos en arte, hacemos críticas y aprendemos datos interesantes sobre pintores y técnicas de pintura.

Viernes 
El Especialista de la Semana

Puede que sea la asamblea más esperada, la estrella de la semana, y la que más nerviosos nos pone, pero hasta ahora todas han salido genial y los niños y niñas han demostrado ser todos unos especialistas en diferentes materias, como hacer pulseras, o bizcochos o inventar historias entree otras muchas cosas. 

Todavía nos quedan muchas por ver y disfrutar. Estoy deseando verlas ¿y vosotros?

 

Pincha en la fotografía y podrás ver todos los videos de los especialistas.